Preguntas Frecuentes

 

¿Qué es la homeopatía?

La homeopatía es un método terapéutico que aplica clínicamente el fenómeno de similitud y que utiliza las sustancias medicamentosas en dosis débiles o infinitesimales. 

El fenómeno de la similitud es la constatación de un hecho fisiológico, ya advertido por Hipócrates. Se había observado que a menudo existía un paralelismo de acción entre el poder tóxico de una sustancia y su poder terapéutico. 

A final del siglo XVIII, un médico alemán: Hahnemann comprueba experimentalmente la conclusión hipocrática, llegando a la conclusión de la necesidad de dosis débiles o infinitesimales. Confirma que “las sustancias medicamentosas son capaces de curar síntomas semejantes a los que ellas mismas pueden provocar”. Se trata de la “ley de similitud”.

Estos son algunas de las características comunes del medicamento homeopático:

  • Está siempre desprovisto de toxicidad química.
  • No actúa químicamente.
  • No tiene acción farmacodinámica propia, pero es capaz de hacer reaccionar al organismo enfermo porqué el medicamento homeopático es un regulador específico del organismo enfermo.

El tratamiento clásico homeopático es aplicable sobre todo a los enfermos crónicos de cualquier edad. 

Con ello nos referimos a patologías de cualquier tipo, que se repiten o que no desaparecen, como problemas cutáneos de todo tipo, sobrepeso, problemas menstruales, migraña, insomnio, hipo e hiperfunciones de todo tipo, inflamaciones, patologías musculares, debilidad del sistema inmune hasta nerviosismo, ansiedad, infertilidad, comportamientos compulsivos, etc.

También en enfermedades agudas la homeopatía tiene su uso: lesiones deportivas, infecciones agudas etc. 

 

¿Qué es Materium?

Materium es un portal web dirigido a la consulta de información relacionada con el mundo de la homeopatía.

Encontraremos una gran base de datos con cientos de remedios clasificados por tipo de elementos y con una extensa información sobre sus características y síntomas. Compartiremos información sobre casos reales que han sido solucionados a través de la homeopatía. Además, a través de nuestro buscador será posible realizar consultas dentro de nuestro contenido de remedios y casos.

También damos la oportunidad a las farmacias de ingresar en nuestro directorio por comunidades autónomas de España donde mostrar sus datos de contacto y promocionarse de este modo acércandoles a los clientes interesados. También ofrecemos publicidad exclusiva en forma de banners en las zonas más visibles de la web con la que llegar al máximo de visitantes. Para cualquier información sobre estas opciones o cualquier tipo de consultar disponemos de nuestro formulario de contacto.

Esta información irá acompañada de diferentes tipos de artículos, así como noticias de actualidad siempre centradas en la homeopatía. Dicha información podrá ser seguida a través de nuestro canal de RSS, al cual podéis subscribiros desde vuestro gestor preferido.

Todo nuestro contenido está integrado para poder compartirse a través de las redes sociales más importantes: Facebook, Twitter y Google +. También será posible comentar todos los contenidos sin necesidad de estar registrado.

Por último, podéis informaros sobre mi experiencia como homeópata y sobre los cursos que realizo. Espero que la web sea útil y que la información que aquí expongo os sea de ayuda.