“En muchos países la homeopatía es una práctica médica o especialidad”

PETER FISHER Director de investigación y médico en el Royal London Hospital for Integ rative Medicine

Diversos estudios realizados en todo el mundo vienen a demostrar la eficacia de la homeopatía. Peter Fisher, director de investigación y médico en el Royal London Hospital for Integrative Medicine (RLHIM) de Londres, médico de la Reina Isabel II y miembro de la asesoría de expertos de la Organización Mundial de la Salud en medicina tradicional y complementaria, realiza un repaso de todos ellos, tras la I Jornada sobre Evidencias Científicas en Homeopatía.

Pregunta. ¿Qué países están más avanzados en el uso de la homeopatía?

Respuesta. Actualmente, la homeopatía se emplea con frecuencia en más de 95 países, estando en algunos de ellos integrada en su sistema de salud. Esta terapéutica está reconocida oficialmente como una práctica médica o especialidad médica en Alemania, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, India, Pakistán, Sri Lanka, Bélgica, Bulgaria, Hungría, Lituania, Portugal, Sudáfrica, Rumanía y Reino Unido, entre otros países. El país donde la homeopatía es más popular es Francia. La utilizan el 18 por ciento de los niños menores de cuatro años y el 10 por ciento de los adultos.

Ver entrevista completa en Gaceta Médica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>